tocar en clave 2021

tocar en clave 2021

Hola! Cómo vamos? Soy Luis Gutiérrez y con este post inauguramos el blog de La Percutería, a ver si le podemos dar un poco más de dinámica a nuestra web y así agilizar la comunicación en estos tiempos de pandemia y no es tan fácil encontrarse. 

"Tocar en clave" es un libro editado por Ediciones del TUMP en 2020. Lo pueden encontrar en nuestra tiendita, incluso hay algunos enlaces para visitar la página de la editorial y una reseña que Santiago Bogacz realizó para el seminario "Brecha" al final del año pasado.

Mi idea es seguir presentando este trabajo durante este año 2021, tanto en nuestro espacio de Ciudad Música como en otros ámbitos. Es más, tengo tantas ganas de continuar mostrarte este proyecto que estoy montando una nuevo espacio virtual en https://tocarenclave.wordpress.com (espero que cuando lean esto ya haya aprendido a configurar bien el sitio que aún está en construcción, perdón!).

Así que los animo a visitar ese blog exclusivo para las claves mientras aún no nos podemos encontrar personalmente. Por ahora les dejo aquí abajo algunos ejercicios del libro para practicar. En este caso con la clave llamada tresillo cubano que se escucha en muchas músicas de diferentes regiones, más allá que el nombre hace referencia a la isla. Pueden usar un metrónomo señalando alguna de las figuraciones del pentagrama de arriba mientras tocan la clave según está escrita en el pentagrama de abajo. También pueden coordinarse entre ambas manos, o pies y manos, o dos personas tocando cada una una línea. En fin, hay varias posibilidades. A ustedes se les ocurre alguna distinta?

Leave a comment