Taller de Ritmo con Señas

Nuevamente recibimos a Santiago Vázquez para el segundo Taller Intensivo de Ritmo con Señas. Será el próximo domingo 22 de mayo, de 10h a 17h en inDANS, Comercio 2082 (Montevideo). 

Los cupos son limitados, por lo que las personas interesadas en tomar el taller deberán inscribirse previamente. El costo es de $1500 por persona hasta el 15 de mayo. Luego de esa fecha y sujeto a disponibilidad, $2000 por persona. La inscripción se confirma con el comprobante de depósito (enviado por mail o whatsapp).

Las inscripciones son a través de correo electrónico infopercuteria@gmail.com o por el WhatsApp 098 700 439.

El día del taller habrá servicio de cantina al mediodía e instrumentos de percusión para tocar. Aunque si alguien prefiere traer su propio instrumento, no hay ningún tipo de problema.

Medio de pago:

- BROU Caja de Ahorros: $ Uruguayos 001150861-00003 (Luis Gutiérrez)

- Cuenta Mi Dinero RedPagos: 6230743 (Luis Gutiérrez)

Santiago Vázquez

Es músico, multi-instrumentista, compositor, director, productor, investigador rítmico, y generador de proyectos culturales. Estudió batería, percusión, piano, guitarra, mbira, composición, armonía y contrapunto en forma privada en Argentina, España, EEUU y otros países. 

Recibió una beca del California Institute of the Arts para estudios de Composición y World Music, donde estudió composición, armonía y contrapunto, orquestación, dirección orquestal, tabla hindú, gamelan de Java y de Bali, tambores koreanos, etc. 

Comenzó como baterista a los 10 años, realizando su primera gira internacional a los 17 años, y desde entonces ha tocado y grabado como baterista y percusionista con gran cantidad de grupos y artistas, como Luis Salinas, Néstor Marconi, Juana Molina, Mono Fontana, Dino Saluzzi, Alejandro Lerner, Roberto Goyeneche, Lito Vitale, Miroslav Tadic, Vitor Ramil, Juana Molina, Cangura, Richard Schindell y Pedro Aznar, entre muchos otros. 

Ideó, fundó y dirigió, entre otros, los grupos La Bomba de TiempoPuente Celeste, La GrandeColectivo EterofónicoSerá una Nocheel Grupo de Mbiras de Buenos AiresEl Tempo (Tokyo) y PAN.

Introdujo y divulgó la mbira y su música tradicional, por primera vez en Argentina, dando impulso a la que es hoy la comunidad de mbiristas mas grande de América Latina)

Creó y desarrolló el lenguaje de Ritmo con Señas, para dirigir improvisación rítmica y composición en tiempo real, y lo puso en practica con sus grupos La Bomba de Tiempo, La Grande, y PAN. 

Actualmente su lenguaje está siendo utilizado por miles de músicos, grupos, educadores y musicoterapeutas en mas de 30 países.

Fundó y dirige el CERPS (Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas), escuela especializada en la enseñanza y el perfeccionamiento del lenguaje de Ritmo con Señas, y en la formación de directores de este lenguaje, entrenamiento rítmico en general, y percusión de diversas culturas del mundo. Dicta cursos, masterclases y conferencias internacionales sobre Ritmo con Señas, y diversos asuntos rítmicos y de composición.

Ha escrito y editado con la Editorial Atlántida el Manual de Ritmo y Percusión con Señas, libro en español e inglés en el que expone en forma gráfica y accesible su lenguaje de ritmo y percusión con señas para músicos y público amplio.

Dirige pedagógicamente grupos de profesores en varios programas estatales y privados en los que se utiliza Ritmo con Señas para la formación e integración social en ámbitos vulnerables del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, como barrios carenciados, cárceles e institutos de menores.