Taller de Ritmo con Señas

Recibimos a Santiago Vázquez para el Taller Intensivo de Ritmo con Señas. Será el próximo domingo 21 de agosto, de 11h a 17h en inDANS, Comercio 2082 (Montevideo). 

Los cupos son limitados, por lo que las personas interesadas en tomar el taller deberán inscribirse previamente. El costo es de $1500 por persona hasta el 15 de agosto. Luego de esa fecha y sujeto a disponibilidad, $2000 por persona. La inscripción se confirma con el comprobante de depósito (enviado por mail o whatsapp).

Las inscripciones son a través de correo electrónico infopercuteria@gmail.com o por el WhatsApp 098 700 439.

El día del taller habrá servicio de cantina al mediodía e instrumentos de percusión para tocar. Aunque si alguien prefiere traer su propio instrumento, no hay ningún tipo de problema.

Medio de pago:

- BROU Caja de Ahorros: $ Uruguayos 001150861-00003 (Luis Gutiérrez)

- Cuenta Mi Dinero RedPagos: 6230743 (Luis Gutiérrez)

*El pago anticipado implica la reserva del cupo para participar del taller intensivo. Es la forma de estimar la asistencia necesaria para hacer el evento posible. Es un compromiso de cada persona en favor de recibir el taller ofrecido. Por lo tanto, cancelar la participación luego de realizar el pago, no implica una devolución. Se puede acreditar ese pago para otros talleres a futuro o transferir a otra persona que desee asistir. Muchas gracias por su comprensión.

Santiago Vázquez

Es músico, multi-instrumentista, compositor, director, productor, investigador rítmico, y generador de proyectos culturales. Estudió batería, percusión, piano, guitarra, mbira, composición, armonía y contrapunto en forma privada en Argentina, España, EEUU y otros países. 

Recibió una beca del California Institute of the Arts para estudios de Composición y World Music, donde estudió composición, armonía y contrapunto, orquestación, dirección orquestal, tabla hindú, gamelan de Java y de Bali, tambores koreanos, etc. 

Comenzó como baterista a los 10 años, realizando su primera gira internacional a los 17 años, y desde entonces ha tocado y grabado como baterista y percusionista con gran cantidad de grupos y artistas, como Luis Salinas, Néstor Marconi, Juana Molina, Mono Fontana, Dino Saluzzi, Alejandro Lerner, Roberto Goyeneche, Lito Vitale, Miroslav Tadic, Vitor Ramil, Juana Molina, Cangura, Richard Schindell y Pedro Aznar, entre muchos otros. 

Ideó, fundó y dirigió, entre otros, los grupos La Bomba de TiempoPuente Celeste, La GrandeColectivo EterofónicoSerá una Nocheel Grupo de Mbiras de Buenos AiresEl Tempo (Tokyo) y PAN.

Introdujo y divulgó la mbira y su música tradicional, por primera vez en Argentina, dando impulso a la que es hoy la comunidad de mbiristas mas grande de América Latina)

Creó y desarrolló el lenguaje de Ritmo con Señas, para dirigir improvisación rítmica y composición en tiempo real, y lo puso en practica con sus grupos La Bomba de Tiempo, La Grande, y PAN. 

Actualmente su lenguaje está siendo utilizado por miles de músicos, grupos, educadores y musicoterapeutas en mas de 30 países.

Fundó y dirige el CERPS (Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas), escuela especializada en la enseñanza y el perfeccionamiento del lenguaje de Ritmo con Señas, y en la formación de directores de este lenguaje, entrenamiento rítmico en general, y percusión de diversas culturas del mundo. Dicta cursos, masterclases y conferencias internacionales sobre Ritmo con Señas, y diversos asuntos rítmicos y de composición.

Ha escrito y editado con la Editorial Atlántida el Manual de Ritmo y Percusión con Señas, libro en español e inglés en el que expone en forma gráfica y accesible su lenguaje de ritmo y percusión con señas para músicos y público amplio.

Dirige pedagógicamente grupos de profesores en varios programas estatales y privados en los que se utiliza Ritmo con Señas para la formación e integración social en ámbitos vulnerables del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, como barrios carenciados, cárceles e institutos de menores.