voces & señas

Esta propuesta será conducida por Victoria Gutiérrez y tratará de formar un ensamble de voces en el que se combinarán la improvisación y el repertorio de canciones habitual de un grupo coral. El objetivo de este taller es desarrollar la escucha y la percepción rítmica, la capacidad de generar ideas musicales espontáneamente, de armonizar y modificar una melodía, de sentirse cómodo con no saber lo que va a suceder y aprovechar los errores creativamente.
Dirigido a personas con o sin experiencia interesadas en participar en una práctica coral diferente, con mucha experimentación y juego.

Martes 20h

Costo: $800 por mes.

entrenamiento rítmico

Este taller está dirigido para todo tipo de músicos, de cualquier instrumento y nivel. La idea es presentar algunas herramientas para el desarrollo de la sensibilidad rítmica y métrica, basándose en el lenguaje de los ritmos de la música popular.

El taller será dictado por Luis Gutiérrez.

Martes 18h

Costo: $1500.-

rítmicas del flamenco_taller de cajón y palmas

Este taller estará a cargo de Mauro Clavijo. Consiste en abordar los ritmos básicos del flamenco utilizado las palmas y el cajón en principio, para después ver como se puede incluir otros instrumentos como la derbake, djembé, congas, etc.

Contenidos:
- Palos binarios de 3 y 4 tiempos.
- Palos ternarios de 4 tiempos.
- Ensambles simples entre palmas y cajón.
- Posibles ampliaciones del ensamble, combinaciones tímbricas dentro del set.
- Polirritmias utilizadas en el lenguaje flamenco.
- Fraseo e improvisación.

Viernes desde las 17h (varios grupos).

Costo: $1300 por mes.

percusión para bailarines

Este taller será dictado por Luis Gutiérrez. Un taller para iniciarse en las técnicas y ritmos básicos de algunos instrumentos de percusión del vasto repertorio de las danzas populares de Brasil y Cuba (salsa, rumba, samba y toques afro). Vincular el movimiento a los ritmos de la batería de percusión, ubicar el pulso, el compás y las claves que orientan el baile en cada caso.

día y horario a definir.

$1500 por mes.